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Interlevel: La Nueva Cultura en Marketing

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Estar activo en las redes sociales solamente con mensajes y/o imágenes que al hacer “click” no sucede nada mas que ver esta y una escueta información, ya no funciona, es sólo perder el tiempo. Establecer “leads” es un factor importantísimo para que tus mensajes sean escuchados, teniendo un verdadero impacto en las Redes Sociales y en tu negocio.

Las redes sociales son un fenómeno que día a día va en crecimiento. Cada vez son más los negocios y empresas que cambian y se aventuran a utilizarlas, pero desafortunadamente no todas consiguen tener éxito ni llegar a sus metas. ¿Por qué fracasan en este intento? Primeramente por una falta de compromiso en las tareas diarias, así como no tener objetivos claros que les permitan llegar a sus clientes potenciales además de no considerar entre sus estrategias el construir una comunidad dejando a un lado la creación de relaciones duraderas con sus seguidores. Todo esto sin olvidar lo más importante para lograr atracción y es la tarea que día a día tienes que realizar en las redes sociales para obtener los mejores resultados.

1. Conversar con tu público objetivo.

Inicia construyendo una comunidad con aquellas personas a las que quieras que les llegue tu mensaje y enfócate en la calidad de las personas que estarán interactuando contigo.

Te recomiendo que no es necesario responder a todos los comentarios o preguntas que te hagan. Es muy importante que te mantengas muy activo y participes en las conversaciones más interesantes para ti y tu empresa. Habla con las personas de tu área de especialidad, platica también con tus competidores, habla sobre ellos y sus clientes, de esta manera obtendrás un mayor involucramiento de su parte y de esta forma podrás tener un diálogo más activo con todos ellos.

2. Dale importancia a tu público objetivo.

En este punto utiliza las redes sociales para que tu público conozca todo lo que hace tu empresa, promociona tus productos y/o servicios, pero muy importante es que muestres un gran interés por tu audiencia o público al que estás dirigiendo tus esfuerzos.

Trata de utilizar información muy detallada cuando realices tus actualizaciones de estado, pregunta a tus seguidores que piensan de lo que les ofreces a través de encuestas, también pídeles su opinión al publicar fotos, videos o algún enlace interesante, necesitas llegar a saber con todo esto cuáles son sus preferencias, así como que es lo que más les gusta.

3. Contenidos con Valor.

Los dos conceptos primordiales de un contenido con valor son tanto el desarrollo de una comunidad exitosa en línea así como el de aumentar el valor de los contenidos.

Esto es muy importante para que tu empresa sea visible ante tu público y el crecimiento de la misma, sin embargo estos conceptos se olvidan con el tiempo y nos empezamos a dedicar a la AUTOPROMOCIÓN y a los mensajes de una sola dirección.

Esta clase de comunicación no aporta ningún valor para los usuarios y carece completamente de personalidad. En lugar de esto, comparte con tu comunidad todo aquel contenido que pueda ser de interés, aplicando la regla 80/20 donde el 80% de tus actualizaciones están dirigidas en tus competencias, hablar de noticias, compartir artículos de interés de otros profesionales y compartir información de algunos de sus blogs.

El restante 20% si puedes realizar algún tipo de promoción de tus productos y/o servicios además de historias y casos de éxito de tu empresa. Mantén siempre el interés y busca la forma de aportar valor a tu audiencia, esto te ayudará a ganar credibilidad y confianza entre ellos.

4. Utiliza llamadas a la acción CTA (Call to Action).

Seduce a tu público para lo que quieres que hagan. Consultalos para que puedan responder en los comentarios, diles que visiten un enlace o cualquier otra acción según el objetivo que persigas con tu mensaje.

5. Diseña contenidos atractivos.

Diseña tus contenidos de tal manera que sean muy atractivos y visuales, así como tus videos con contenidos de gran interés para tus usuarios. Estos son visualizados de forma muy rápida y te permitirán conectar emocionalmente con ellos de tal manera que consigas que el mensaje de estos sea más dinámico e interesante, que te ayude a captar su atención más rápidamente.

6. Conexiones de altura.

El relacionarse y conectarse con personas importantes e influyentes de tu comunidad, no solo es una excelente manera de generar nuevos contactos profesionales, sino que aumenta tu credibilidad, además te ayudará a acceder a una red más amplia de personas que podrá escuchar tu mensaje.

7. Invierte en promoción y publicidad.

Invierte en el pago de las diferentes redes sociales ya que estas suelen ser más atractivas y eficaces, y lograrás sacarle el mayor provecho a tu presupuesto de marketing ya que obtendrás mejores y rápidos resultados en tus campañas. Estarás invirtiendo para acceder a un público más específico, que regularmente tiene un interés mayor en tus productos o servicios.

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