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Interlevel: La Nueva Cultura en Marketing

Interlevel: Marketing de Atracción o

Si nos remontamos a años atrás y pensamos en las ventas sin apoyo de Internet, recordaremos que cuando los vendedores visitaban prospectos, era frecuente que ocurriera que los candidatos a clientes no estuvieran listos para comprar porque no habían tenido suficiente información sobre nuestros productos o porque ni siquiera estaban interesados en lo que vendíamos. Eso significaba una pérdida de tiempo para nuestro equipo de ventas y hasta una molestia para los prospectos por la insistencia de nuestros vendedores.

Podemos decir que antes de Internet vender era caro e, incluso, que dábamos por hecho que debíamos tener constantes pérdidas de tiempo.

Años atrás nuestro índice de efectividad para cerrar ventas con nuevos prospectos era muy pobre y se obtenía a costos altísimos en promoción y publicidad convencional. Ahora tenemos Internet y la posibilidad de hacerlo es mucho más efectiva y con una inversión mínima comparada con lo que invertíamos en el pasado.

Hoy en día, con la mágica herramienta de INTERNET, podemos enfocarnos en tener una presencia web adecuada que nos dé acceso a ventajas que sólo aparecen en ella: viralidad y una audiencia de millones y millones de personas por doquier. Esto nos lleva a las siguientes preguntas: ¿Quién crees que lo está haciendo mejor? ¿el que sigue gastando en publicidad y promoción tradicional o el que se ha pasado a Internet y lo hace a través de las redes sociales, motores de búsqueda SEO, etc.? Entonces, ¿qué es esta cosa del “Inbound Marketing”?

Todo en Inbound Marketing se rige por un principio fundamental: “Déjate encontrar por tus clientes”. No pierdas tu tiempo molestando ni mandando publicidad "intrusiva", dedícate a mandarles información que necesitan para realizar su proceso de compra y que éste siempre sea accesible; que sea interesante; que los eduque en cómo utilizar mejor tus productos o servicios; que vengan a ti con suficiente idea de lo que están buscando y de por qué y cómo tú puedes solucionar sus problemas.

Herramientas más baratas y efectivas es lo que pone a tu disposición el Inbound Marketing. Optimiza tu web para que tus prospectos te encuentren a través de los motores de búsqueda más utilizados (SEO Search Engine Optimization ). Aquí te damos algunos consejos al respecto:

  • Haz presencia en Social Media y úsala para poner a la disposición de tus prospectos la información que necesitan.
  • Content Marketing. Crea contenidos que expliquen lo que haces y cómo lo haces.
  • Lead Nurturing. Lánzales a tus prospectos pequeñas porciones de información que los ayuden en su búsqueda.
  • Tracking. Aprende cómo operan tus prospectos y mucho más.

 

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